jueves, 14 de agosto de 2014

Gran fiesta en la UNEAC matancera para Fidel

Artistas españolas que regalaron su arte a los niños en la UNEAC
Artistas españolas que regalaron su arte a los niños en la UNEAC

El comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas se unió a sus similares de todo el país con una gran fiesta dedicada al cumpleaños 88 de Fidel, que sumó a profesionales y aficionados de todas las manifestaciones del arte este 13 de agosto.

Con sede en la casa social de la organización la jornada abrió con actividades dedicadas a los niños, a cargo de proyectos socioculturales infantiles pertenecientes al Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC), un centro de carácter asociativo sin fines de lucro, vinculado a la UNEAC.
A los bailes, cantos y narraciones de los pequeñines se unieron dos artistas españolas que participan en el evento nacional Circuba y el colectivo del programa televisivo Barquito de papel, con su director Jesús del Castillo y su protagonista Fara Madrigal (la payasita Maravilla).
Se sumó además, como iniciativa de la Filial de Cine Radio y Televisión de la UNEAC matancera, el locutor Oliverio Aballí, quien declamó poemas dedicados al líder cubano y Romance de la Niña Mala, de Raúl Ferrer.
La mañana, que contó con la asistencia de casi un centenar de participantes  cerró con un picake gigante dedicado a Fidel, según informó a Radio 26, el organizador del programa cultural, Rafael Ribot Mendoza.
Al mediodía la agrupación de metales Atenas Brass ofreció un miniconcierto, como antesala de su presentación este viernes en el cine teatro Cárdenas, de la ciudad Bandera.
En la tarde se inauguró una muestra de imágenes del fotorreportero Juan Seguí, que recrea momentos de las visitas de Fidel a Matanzas en diferentes etapas de la Cuba revolucionaria.
Quedó abierta además la exposición personal de pinturas de Armando Abel Rodríguez, presidente de la Filial de Artes Pláticas de la UNEAC, y una muestra colectiva de plásticos matanceros, entre los que destaca Manuel Hernández.
La jornada fue propicia para que José Alberto García, presidente de la UNEAC en Matanzas, manifestara públicamente el rechazo de los artistas matanceros a la matanza de palestinos que tiene lugar en la franja de Gaza.
La noche terminó con una descarga junto a la fuente ubicada en el patio de la casona social de la UNEAC, del vocalista Narciso Suárez, que tuvo como invitados a los músicos matanceros Alfonso Llórens y Rafael Aranda.
Foto: Cortesía de la UNEAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario