miércoles, 2 de abril de 2014

VIII Congreso UNEAC: Escritores y artistas matanceros a defender valores

Defender los más legítimos y prístinos valores sobre el predominio de la banalidad, y continuar enriqueciendo potencialidades para la Patria y el Socialismo; son preceptos que a su VIII Congreso, lleva la delegación matancera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En la magna cita, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de abril, en La Habana; representarán a Matanzas: Alberto García Alfonso (presidente de la filial provincial de la UNEAC), Ulises Rodríguez Febles, Rubén Darío Salazar Taquechel, Alfonso Llorens Betancourt, Alfredo Zaldívar Muñoz, Luis Llaguno, y Roberto Capote Peón.
También Carilda Oliver Labra, Liliam Padrón, Leo García Ramos, José Manuel Espino, Rogelio Martínez Furé y el destacado cantautor Silvio Rodríguez.
Los creadores de la provincia están comprometidos a ofrecer un producto de calidad y enriquecerlo con lo más autóctono, con la savia del pueblo; y como señalara Miguel Barnet Lanza, durante la plenaria precedente a este Congreso, “la Cultura, es la brújula que indica el camino del trabajo en cualquiera de las disciplinas del Arte”.
Para encabezar la vanguardia y por derecho propio fueron elegidos como delegados al VIII Congreso de la UNEAC, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario